viernes, enero 11, 2008

Ultrastar: Mi nuevo vicio. Un placer culpable. Tortura para los vecinos

Me duele la garganta. El motivo no es porque me haya resfriado por dormir casi desnudo. Tampoco se debe a que haya estado gritando emocionado por la salida de KDE 4.0.0. Menos se trata de haber salido de parranda celebrando el retiro de bill gates. Ni siquiera es por haber gritado y saltado luego de conocer el poder de webmin. El motivo del dolor es debido a que he estado cantando, sí como lo lees c-a-n-t-a-n-d-o.

Hoy en la mañana intruseando por la red, leí acerca de este juego de karaoke. Me pareció interesante su concepto. Y me gustó su licencia GPL, así que procedí a bajarlo. Lamentablemente, sólo tiene una versión para windows, por lo que tuve que recurrir al pc de mi hermano, no porque yo no tenga windows, sino porque él tiene instalados unos lindos audífonos con micrófono incorporado. Una delicia para este juego.

Una ves instalado jugue a la canción de prueba, la que obviamente desconocía, y fui un fracaso. Pero no me rendí, así que descargue un par de canciones mas conocidas, e hice la prueba. Mi sorpresa fue muy grata al descubrir lo divertido que era cantar utilizando el programa, y reírte de como a veces desafinas.


La interfaz del programa es bastante simple. A veces me recuerda a la nintendo wii, debido a las formas y colores.

La selección de canciones permite filtros por artista, directorios e incluso el idioma de la canción. Dato muy importante para obtener buenos resultados.

¿como se juega?
Simple, con la ayuda de un microfono cantas.

La gracia es sincronizar los tonos de voz con los de la canción, a veces da lo mismo lo que pronuncies, lo primordial son los tonos. En la imagen de la derecha se puede ver la primera canción que jugue, que por cierto es una delicia cantarla. I believe in a thing called love de the darkness.



En el área central de la pantalla se registra tu sincronización, con un fondo blanco, o bien una fotografía asociada a la canción, y lo más notable, el video de ésta, pues el juego cuenta cuenta con soporte para vídeos, así se vuelve un poco mas dinámico el juego. En la fotografía se puede ver como daba pena cantando en japonés. Por cierto, las canciones en este idioma se me hicieron particularmente difíciles de entonar, en una canción de asian kung fu generation conseguí un score de apenas 660 puntos. Una miseria.



El no utilizar las manos te permite hacer otras cosas mientras cantas. Pero si dedicas todo tu tiempo, sientes la necesidad de usarlas. Mientras jugaba la canción de the darkness pensaba "Sería espectacular una combinación de este juego con frets on fire". (Agregar esa idea a los to do).




En resumen, es un juego muy adictivo, lo recomiendo para todo el que tenga un tiempo libre, buena voz, o en su defecto, vecinos con paciencia.
Hay muchos sitios donde conseguir canciones, daré sólo uno ultra star songs. y es decisión tuya que estilo o idioma elegir. En mi caso descargue una seleción muy surtida, desde temas de mis bandas favoritas, hasta clásicos "mamones" como take that, pasando por temas románticos en español (para que se anime a jugar mi hermana).

Como ya mencioné, este juego no es muy amigo del pingüino, sin embargo, existe una versión llamada ultrastar ng, la cual no probé, pero que pienso hacerlo a futuro.