miércoles, junio 27, 2007

Némesis

¡Que divertido fue aquello! en una esquina estaba ella, la hermosa rubia de ojos claros, tes blanca, y bellos ojos. En la otra esquina, la también hermosa chica de cabellos negros, tes blanca, y ojos aún mas lindos. Frente a frente sin dirigirse palabras. Una es toda una dama y de pocos amigos, la otra, de boca mas suelta, es simpática y atrae amistades en pocos minutos. Con una es difícil sentir empatía, a no ser que seas un soldado alemán. Con la otra es sencillo, pues se adapta rápidamente a tí. Una probablemente es de situación acomodada, la otra, quizás debe trabajar para pagar sus deudas. A pesar de todas las diferencias, no llegan a ser enemigas, pero tampoco amigas. Da la impresión que basta sólo una chispa para encender la mecha de la bomba que explote la guerra sin motivo, aquella guerra natural, aquella guerra entre el bien y el mal.

Esta historia que puede ser de fantasía o de realidad, me hizo pensar en la existencia de un némesis, palabra que no pertenece a la real academia española, pero que es familiar para todos. Su interpretación viene de la mitología, donde era la diosa griega que medía la felicidad y la desdicha de los mortales. Si alguien era favorecido en demasía por la fortuna. Esta diosa "neutralizaba" las cosas, ocasionando despiadadas pérdidas.

Como lo entiendo, una persona es tu némesis, cuando es tu contraparte, si eres muy bueno, tiene que ser muy malo. Si eres bondadoso, él será cruel. Si eres exitoso, aquel será un perdedor.

Creo que en mi vida me he topado con muchos némesis, desde niño sentía el odio de otros niños por mi tendencia a ser el "niño bueno", o llevar una maldad mínima en mi conciencia. Sin embargo, a medida que he crecido, la idea de la existencia de mi némesis ha desaparecido, me resulta difícil pensar que exista una persona que sea 100% opuesta a mí, que piense todo lo contrario de lo que razono, y que en la eventualidad de toparnos, el sentimiento de odio sea mutuo, debido a esta rivalidad natural. Usted estimado lector, ¿crees en a posibilidad de que exista tu contraparte? ¿has visto casos que se acerquen a estos?

Lo curioso, es que si llegas a encontrar a una persona con estas características, pero que sea de tu sexo opuesto, lo mas probable es que te llame la atención mas de lo normal, pues en las relaciones de pareja siempre se está buscando tu complemento. ¿Y que mejor complemento que tu "yo negado"?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y agradecido