sábado, junio 30, 2007

Canal 13 y el futbol

¿Hay algo peor que un partido relatado por gente de "D13"?
Sí, que el canal 13 compre los derechos de todos los partidos de un evento de fútbol, y que los transmita en diferido.

Es increíble como ese canal siempre hecha a perder todo, se esmera en ganar la exclusividad de las cosas, pagan mucho dinero para cumplir ello, pero no son capaces de hacer algo bien. Y lo peor es que tendremos que aguantar por mucho tiempo ver los partidos de la selección en ese canal. Primero fue la exclusividad de los goles, como si fueran tan trascendentes para las personas, ellos crearon la moda de pagar cifras millonarias por clips de 20 segundos, con goles de equipos pencas, que para peor, los relataban de una forma, que te animaban a cambiar de canal para ver los goles de ligas europeas. Fue el auge del interés por cosas como la champions league entre otras. Ahora con los partidos en diferido, lo único que consiguieron es aumentar el tráfico web, porque en el siglo 21, si un canal se niega a transmitir un programa, lo puedes ver igual por Internet, siempre y cuando exista otro canal que lo transmita, obvio.

Ya que en Chile nuestros "honorables" políticos siempre andan sacando leyes tontas, les doy una idea: Los partidos de la selección, por ley, debieran ser relatados por el carcuro y el sapo. Esa dupla es tan buena, que te mueres de la risa con las tonteras que se ponen a hablar mientras relatan el partido.

Finalmente, comento que no me gusta mucho el fútbol, de hecho lo veo en ocasiones muy contadas y particulares, pero tengo mas que claro que es el "opio del pueblo", es la vía de escape a los 45 minutos de espera para tomar una micro e irte casi colgando, escape para los sueldos bajos, escape para la miseria en que muchos compatriotas viven. Por eso me da rabia que un canal compre el monopolio pagando mucho dinero, para ofrecer programas de mucho interés , pero con una calidad mas que discutible. Un asco.

1 comentario:

  1. Se nota estimado señor, que no le gusta mucho el futbol, y que ha crecido viendo y escuchando a los insulsos e inepto comentaristas y seudorelatores de TVN, que justamente han transmitido por 30 años para publico insipiente de cultura futbolera, con comentarios livianitos,que son para la risa la soberana estupidez que hablan.

    Pero para quienes nos apasiona el futbol, somos un público "mas duro" y consumimos el opio del pueblo, francamente este parsito de comentarista de TVN, habla puras sadeces.

    Algo peor a los comentaristas del 13, es la dupla de ineptos a la que usted hace mención.

    ResponderBorrar

Su comentario es bienvenido y agradecido