martes, julio 03, 2007

Contradicción

Es curiosa la naturaleza humana, un día podemos afirmar algo, y al día siguiente podemos contradecirnos indirectamente. La historia de hoy cuenta algunos acontecimientos ocurridos el semestre que está terminando.
Para mí, éste semestre fue una verdadera tortura, principalmente debido a la cantidad de trabajo y dedicación que exigió un ramo en especial. Este curso en cuestión trata temas muy interesantes, gracias a éste aprendí varias cosas que pueden llegar a ser útiles en mi vida profesional. La materia era de calidad, y entendí claramente métodos de trabajo, etc. El problema: La evaluación.
Las pruebas de este curso eran básicamente una oda a la región del cerebro que almacena los recuerdos, en 2 palabras: Para "memoriones". Esto me disgustó desde un principio. Cuando tuve que rendir unos controles en los que me fue pésimo. Lógicamente, lo mismo pasó con la primera prueba parcial. Simplemente, habemos personas que recordamos conceptos, no frases de memoria, y si los conceptos tienen una aplicación, lo recordamos mejor.
Cuando se llegó a la segunda prueba no podía estar mas asustado, pues me preparaba mentalmente a lo peor. Gracias a Dios, en la prueba entró un ejercicio de aplicación de lo visto en clases. Materia que yo había estudiado y que domino de forma "un poco natural". Resultado: una masacre en el curso, alumnos reclamando sobre "como se le ocurria preguntar eso". Yo estaba feliz, pues al salir de la prueba, sabía que me había ido bien. Lamentablemente no fue tan así, pues apenas superé la nota de suficiencia, salvándome, pero no asegurando el semestre. La parte que fallé: Claramente "el memorize".
Para resumir, gracias a dicha prueba, a los trabajos que tanto tiempo me quitaron, y un trabajo personal, antes de rendir la última prueba ya tenía el ramo pasado, por las mías. A esa altura muchos opinaban que el profesor era malo, se quejaban contra él, generalmente mediante mensajes del msn. Al momento de llegar la última prueba, mágicamente la oda terminó. La prueba fue la mas fácil que he tenido en 5 años de universidad, y no saqué nota perfecta porque no había estudiado lo suficiente. Resultado: Todos pasaron, y como era de esperarse, en el messenger aparecieron mensajes de que no era tan malo, etc. O sea, bastó que "regalara" el ramo para que se volviera todo un héroe.

Otra contradicción sucedió el día de hoy, cuando entregaron los resultados de la última prueba de otro de mis ramos, nuevamente pasé, pero los que no lo hicieron comenzaron a reclamar sobre "memorizar". Siendo honestos, las pruebas tenían bien poco de memorice, pues habían varios ejercicios, si bien no aprobé como alumno destacado, lo hice estudiando conceptos, intentando entenderlos, y casi nunca hice un ejercicio antes de una prueba, los "improvisaba" al momento de hacer éstas. El curso fue uno de los mas interesantes que he tenido en semestres, no aprendí lo suficiente para ser un experto, pero comprendí el funcionamiento de muchas cosas. En resumen me gustó.

Por eso no considero que el ramo sea de las mismas características que el anterior, ahora lo tratan de "mierda de ramo" y cosas similares, siendo que no lo es. Por eso, termino con la siguiente reflexión. Los seres humanos no somos objetivos, solemos caer en contradicciones, a veces absurdas. Somos "exitistas", pero no siempre podemos estar en el bando ganador, cuesta entender eso. Si ayer perdio chile adulto, y ganó chile sub 20, entonces apoyo a la segunda y "basureo" a la primera. Si hoy aprobé un ramo y reprobé otro, entonces el profesor que me reprobó es lo peor del mundo. A mi también me ha sucedido, pero de los ramos que he reprobado, sólo tengo un mal recuerdo de un profesor que se podría definir com0 "evil". En cada prueba molestaba poniendo mensajes sobre la inexistencia de Dios, cuando a muchos nos molesta esa clase de mensajes, sobre todo por que no es NADIE para declarar algo así, ese profesor era maligno, era maldito, y cuando hice una prueba al semestre siguiente, justo el ejercicio que me revisó él fue el que tuve malo, una coincidencia claro está, pero creo que nunca lo olvidaré. A todos los demás, tengo claro que lo reprobé por culpa mía, supongo que intento ser consecuente, y no caer en contradicciones. Aunque como todo ser humano, siempre lo haré, voluntariamente o no. Seguro que muchos tienen un profesor así, sobre todo unos compañeros de ejecución de un curso "gemelo" al que tomé, pero que en realidad era un "hermanastro" lejano de otro país. Todo un hijo bastardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y agradecido