lunes, julio 23, 2007

Icky thumb: Cuanto tienes un amor a primera vista

Escribí esto para last.fm, pero como es mi actual disco favorito, porque no ponerlo en mi bitácora personal. En fin, este es un "review" de mi último disco favorito.

Soy fan de los stripes desde hace años, pero de esos fans inactivos. Tras escuchar en la radio la pegadosa fall in love with a gir, escuché su disco White blood cells, que era mi bueno, luego continue con elephant, que es uno de mis discos favoritos. Amé a The White Stripes desde ese tiempo, sin embargo me decepcionaron un poco con el infumable get behind me satan. Les trajo mala suerte poner a este caballero en el título parece.

Por eso cuando salió Icky Thump, y escuché un avance que dieron en una radio extranjera, pensé en comprármelo, lamentablemente en mi país no lo venden porque no se llego a un acuerdo con la distribuidora. Para comprarlo hay que encargarlo, y tarda 1 mes! Gracias al cielo, internet esta aquí para salvarnos a los tercermundistas. Igual lo compraré apenas lo vea, es un disco excelente que vale la pena pagar por el.

Al empezar el disco con el track 1, que lleva el nombre del disco, Icky Thump, inmediatamente te contagias con su guitarra. No puedes dejar pasar este tema ni su letra, que les dice a los "americanos" ¿que no tienen nada mejor que hacer? ¿porque no se explusan a ustedes mismos? ustedes son inmigrantes también. No se puede ser proxeneta y prostituta a la vez.

El siguiente track 2, de nombre You Don't Know What Love is Is es una canción de día domingo. Liviana, pacífica, pero con una guitarra poderosa. Una delicia que es opacada por otros temas de este gran disco.

La pista 3, 300 M.P.H. Torrential Outpour Blues, es un tema mas de los discos anteriores de los white, lenta, pero con unas salidas de la guitarras espectaculares, incluso aparece una guitarra acústica de la nada. La batería para variar en los white, es de ritmos constantes con pequeñas pausas, nada del otro mundo. Para el disco es un tema largo y discreto, pero suficiente para no bajar la nota de éste.

Conquest, el nombre de la pista 4 es un tema espectacular, un gran tema. Empieza con una trompeta tipo mejicana, para luego continuar con una exquisita melodía que te hace transportarte a lo que sería una vieja película con ambientación como la del zorro. Gran tema. Uno de mis favoritos.

El track 5, Bone Broke, es bueno, pero no lo mejor del disco. Tiene el sello de los stripes, con un sonido algo distorsionado, guitarras pesadas. Melodías pegajosas, pero siento que le faltó algo, una buena guitarra que rematara lo que empieza al minuto 10 segundos, me deja con gusto a poco, pero aún asi es buen tema.

los temas 6 y 7 se deben escuchar juntos para apreciarlos. El hecho de que lleven una gaita con una especie de charango hace que su melodía se haga extraña para oídos de gente tan ajena a esos sonidos. Mención especial recibe el tema 7 St Andrew (The Battle Is In The Air), que es similar al tema 6, Prickly Thorn, But Sweetly Worn, pero acelerado , mas animado, y un poco mas festivo. Con voces de meg. No es malo, es extraño y se siente que no debían ir en el disco, pero al final igual los disfrutas, sobre todo el track 7.

Little Cream Soda es un tema que empieza de una forma increíble, tanto que con 30 segundos ya lo clasificas con 5/5 estrellas. Es increible este tema, oh well oh well.

Rag And Bone es sin duda el tema que marca el sello de este disco: Increíble. Es tan así que escucharlo te hace pensar: ¡Lo compro! Es un tema tan espectacular que se vuelve rápidamente tu favorito, en éste tema, jack y white "se convierten" en una clase de recolectores de chatarra, pidiéndote que les des lo que no usas. Es un blues increíble, es imposible pasar de este gran tema. ¿Que esperas para escucharlo?

I'm Slowly Turning Into You fue mi primer tema favorito, me enamoré de los rift de este tema. Es increíble, y la letra es como para cantársela a tu amante. Excelente tema. 4 minutos y 44 segundos de puro deleite.

Para mí, el siguiente tema: A Martyr For My Love For You es lo que aporta para que el disco no sea perfecto. Es un tema lento, con ritmo constante. Suavecito, o sea, no calienta a nadie. No es malo, pero no me atrae suficiente para escucharlo muchas veces. De hecho en amarok le puse 2 de 5 estrellas: Aceptable.

Cath Hell Blues es un excelente tema. Buen ritmo, tema destacado del disco, 4 estrellas.

El último tema, Effect And Cause es de esos que me dejan feliz mientras lo escucho viajando en el metro. Es un buen tema, que deleitas a pesar de que la música esta compuesta solo por un pandero, una guitarra acústica y una batería.

Como conclusión, es un excelente disco, si tienes la posibilidad y te gustan los stripes, al compralo te harás un favor a ti mismo.

Para terminar, dejo el video del primer single. Que viene subtitulado en español, para que entiendan los "beneficiados" de ciertos párrafos de la canción.

1 comentario:

  1. estoy deacuerdo en q get behin satan es un poco basura

    peroooooo St Andrew (The Battle Is In The Air) es la peor cancion de los white de toda la discografia

    A Martyr For My Love For You es de las mejores me encanta

    la mejor del disco es definitivamente conquest!

    saludos

    ResponderBorrar

Su comentario es bienvenido y agradecido