domingo, noviembre 18, 2007

Comerciales en la tv de pago

Sé perfectamente que con esta entrada pareceré un completo viejo gruñón, pero debo decirlo:
¡Esto es el colmo!, ¡Basta de comerciales!

Hoy, mientras veía tranquilamente en el TNT matrix reloaded, una mala película con secuencias espectaculares, la interrumpieron como 3 veces sólo para dar publicidad. Generalmente espero tranquilo a que termine la propaganda, pero esta vez fue diferente: Me molestó tanto cuando al volver de comerciales me di cuenta que había perdido el hilo de la película, así que dejé de verla, y me llego la inspiración para escribir un par de líneas...

¿Como es posible que televisión pagada abuse de comerciales y programas exclusivos de "llame ya"? es vergonzoso que en las mañanas 3 canales "culturales" presenten "segmentos pagados" de 1 hora que venden linternas a pilas como la gran panacea y solución a los problemas de nuestra vida?

Hace unos años en el mundo del software, sobre todo en el de windows, era común que te ofrecieran un producto de funcionalidad completa con la condición que te ponían el tremendo banner con publicidad, si te molestaba dicho banner, siempre tenias la posibilidad de comprar el producto, forma con la cual te entregaban un programa don dicha propaganda no existia. ¿Porque en la televisión esto no ocurre?

En la tv abierta es perfectamente comprensible, pues es su principal fuente de ingresos, además de las llamadas telefónicas, donde descaradamente reciben millones a cambio de premios inferiores a los $150.000.- Por eso, aguantar 15, e incluso 20 minutos de comerciales es algo normal, que está asumido por todos nosotros. Quizás dicha publicidad pueda ser comprensible para tv de pago local, pues siempre muchas veces se nota la falta de recursos. Sin embargo, es inconcebible que esto ocurra en grandes cadenas internacionales de televisión. Donde precisamente es donde se ve mayor publicidad. ¡Por Dios! si estoy pagando precisamente para ver otros contenidos, y en lo posible sin interrupciones. Si quiero ver 20 minutos de publicidad mejor veo la tv local!

Sólo unos pocos canales respetan el concepto de tv de pago, precisamente los canales de películas. ¿se imaginan a hbo, cinecanal, cinemax o movie city interrumpiendo un estreno? difícilmente. Entonces, ¿porque canales como tnt, fox o fx tienen que bombardearnos de publicidad durante peliculas o programas exitosos? (la publicidad asociada a los simpsons llega a ser agobiante, son demasiados comerciales)

¿Y usted que opina al respecto?

1 comentario:

  1. Yo opino que cada vez veo menos la tele. A mi me agobia mucho la publicidad en los canales normales, imagínate en los de pago...

    ResponderBorrar

Su comentario es bienvenido y agradecido