domingo, febrero 10, 2008

foxmarks

Como estudiante universitario es común que ocupe toda clase de computadores y sistemas operativos en diferentes lugares y momentos. Se da el caso que en muchos de esos equipos poseo un perfil estático en el que puedo guardar mis preferencias de las diversas aplicaciones, ademas de archivos personales. Además de usar los equipos para trabajar, es común tener que navegar por la web, tarea que hago con mi navegador favorito, mozilla firefox, el que ademas de ser excelente, tiene la gran ventaja de ser multiplataforma. Sin embargo, no todo es perfecto, existen funcionalidades que podrian mejorar. Un ejemplo me ocurria, cuando agregaba un bookmark en un computador. Resultaba muy molesto tener que guardar marcadores en una llave usb para transportarlos en cada pc que utilizaba. Bajo esta necesidad, investigando hace meses atrás di con foxmarks, una idea simple pero de esas del tipo "¿como no se me ocurrió esto a mi antes?

Foxmarks es una extensión que permite sincronizar los marcadores de firefox de forma automática, funciona guardando los marcadores en un sitio propio de ellos (foxmarks.com), y permite organizarlos via web en my.foxmarks.com. La extension sincroniza los marcadores, mezclandolos con los que tengamos instalados en el sistema. Ademas, verifica automaticamente si hay cambios cuando se inicia el navegador, y guarda los cambios al cerrar dicho programa. Ademas posee un asistente que permite seleccionar con cuidado la accion a realizar. Herramienta muy util si es que nos arrepentimos, o no deseamos combinar nuestros marcadores web con los del sistema donde instalamos la extension.

Lamentablemente esta extensión aun no esta disponible para el futuro firefox 3, pero en el wiki de su sitio oficial indican que estan trabajando en dicha versión. Esto ocurre debido a los grandes cambios del sistema de bookmarks que incorporara la nueva versión del navegador del panda rojo.

Hasta donde tengo entendido, la nueva versión de opera incorporará esta funcionalidad.

3 comentarios:

  1. Y no has probado http://del.icio.us ?
    Saludos!
    Roberto

    ResponderBorrar
  2. Si, eso mismo iba a haber comentado yo también, el uso de marcadores sociales.

    Lógicamente este comentario no es para decir eso únicamente xD, sino para añadir además que los marcadores sociales te permiten encontrar, de una forma muy rápida, otras páginas de temática similar a las que ya conozcas, o incluso disponer de marcadores de otras categorías que no tenías pero en un momento dado necesites.

    Dependiendo de como se porte la gente a la hora de dar calidad a las clasificaciones, a veces, se obtienen mejores resultados que googleando para encontrar páginas de cierta temática.

    ResponderBorrar
  3. no había considerado guardarlos en una red social. Creo que le daré una oportunidad en los próximos días. Gracias por la información :D

    ResponderBorrar

Su comentario es bienvenido y agradecido