jueves, abril 10, 2008

1 año de blog

Hace un año atrás, y sólo un par de días después de mi cumpleaños número 25, decidí iniciar un espacio donde publicar pensamientos, ideas, trucos, etc. Como era de esperarse, en un inicio casi no tuve visitas, sólo empecé a obtenerlas cuando escribí una parodia acerca de lo que aprendí en las primeras clases de ingeniería en software: casos de uso y cosas de casa. Ahí, y luego de las visitas de parte de mis compañeros comprendí que lo que debía hacer era publicar cosas que podían interesarle a las personas. Así que decidí escribir el artículo mas visitado de esta bitácora.
Cuando compré mi actual laptop, inmediatamente me funcionó en linux, sin embargo tenía un problema: no sonaba. En aquellos tiempos recurrí al sitio de alsa y bajé los drivers para el kernel en versión de desarrollo (hg). Los instalé y no pasó nada. Fue así como decidí investigar el código fuente, para descubrir que habían opciones que podía pasar por parámetros. Probé una a una cada opción, hasta que logré dar con la correcta. Lo había hecho, tenía solucionado mi problema, pero ¿cuantas personas pasaron por eso? (y aún pasan). Ese era el principal truco que le conocía al computador, pero opté por mostrar como configurar diversas cosas.

Así continúe escribiendo de diversas cosas, a veces incluso pensamientos personales de eventos de un día particular en el que tenía ganas de escribir, otras veces escribiendo sobre ideas que vinieron a la cabeza tras reflexionar sobre 2 personas que conocía. Luego, debido a razonamiento tras una borrachera (es increíble como matando un par de neuronas se me aclara la mente), decidí crear otro blog para temas personales y focalizar ésta bitácora en uno de mis temas favoritos y fuente de mi trabajo: computación, linux, software libre, etc. Dicho blog personal, que mas que para temas y opiniones personales, parecía un pañuelo de lagrimas, motivo por el que decidí borrar tan penosa bitácora. Luego creé un blog de videos musicales, también sin pretensiones, sino como espacio para compartir gustos musicales con mis amigos. Además, soy parte de otro proyecto, de carácter secreto y anónimo, donde escribo sin mi identidad, y prefiero que se mantenga así.

Hoy escribo para agradecer las 7000 visitas que obtuvo mi blog en 1 año. No esta nada de mal si consideramos que es un blog personal, sin pretensiones de nada. No me considero blogger, sólo escribo cuando tengo tiempo, ganas e inspiración.

¿Que es lo que viene? Tengo en mente escribir un artículo comparando 2 extremos de linux: ubuntu y archlinux. A pesar de que al comentarselo a unos amigos criticaron mi idea, deseo demostrar que muchas cosas acerca de la dificultad de la distribución que llevo usando un par de años son un mito. Por algo muchas personas en mi círculo la usan. Sin embargo necesito tiempo, y en los últimos días, eso es algo por lo que pagaría. Otro artículo que pienso hablar es acerca de algo que aseguró un profesor en la universidad que me ha hecho pensar mucho sobre si debo acercarme a tecnologías microsoft si quiero realizar una buena carrera profesional.

Un último agradecimiento es para mis lectores habituales que comentan en los artículos, en ellos los mas frecuentes suelen ser mis amigos, como eduardo, felipe y roberto; pero también ha comentado harto david, una persona a quien no conozco, pero que ha comentado en diversos artículos. Creanme que cuando uno se da el tiempo de escribir algo, lo que más agradece es un comentario. Es la gracia de la web 2.0, y cuando lo comprendí, suelo dejar un comentario cuando algo me ha interesado o ha sido útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y agradecido