miércoles, abril 02, 2014

De Movistar Fibra Óptica, y el "Servicio" al cliente en Chile

Recientemente, por cambio de domicilio me vi forzado, literalmente, a contratar Internet Fibra óptica de Movistar Chile, pues en Chile, aunque exista espacio en los ductos de los edificios nuevos, las compañías tienen un oligopolio que, además de mantener precios irrisorios, y que se incrementan periódicamente  para los servicios que ofrecen, se permiten realizar un "Pacto entre caballeros", que impide a una compañía rival a entrar en "el territorio" de otra, por lo menos durante el primer año más o menos. Así, mis intenciones de contratar una compañía de mi preferencia fueron frustradas por un "no tenemos factibilidad técnica" (a pesar de tener nuestros cables a 3 metros de tu domicilio).

El vendedor hizo todo lo posible por convencerme, indicando que la tecnología de fibra óptica era lo más moderno, aludiendo a las limitaciones técnicas de las compañías de la competencia cuando poseen muchos clientes en un mismo sector, incluso mintiendo sobre una supuesta exclusividad de los ductos, la que posteriormente fue desmentida por la administración, y ofreciendo una oferta "exclusiva", por tiempo limitado, sólo hasta inicios de Marzo, la es identica a lo ofrecido en la web, y por cierto que aún persiste. A pesar de todo, premié su insistencia, y contraté el servicio con él, mal que mal, se había dado la molestia de ubicarme, y ofrecía lo mismo que en la Web.

En fin, el día de la instalación se programó para una hora específica: 3 de la tarde, el vendedor se preocupó de coordinar una hora para la instalación, pero el técnico llegó 2 horas tarde, pues le habían programado una instalación en el mismo edificio a la misma hora. Dado que tenía compromisos para ese día, tuve que aplazar la instalación para el Lunes siguiente, donde efectivamente se realizó la instalación.

Habilitar el servicio TRIO implica que te instalen 3 aparatos, con sus respectivos transformadores, más los decodificadores de TV, con sus respectivos transformadores.

El motivo por el cual salgo de la hibernación blogera: ¿como es posible que los decodificadores HD Cisco de Movistar, en modo de espera "apagados" consuman poco más de la mitad que un refrigerador? Es absurdo. ¿no les da vergüenza proveer aparatos catalogados en la menor escala de eficiencia energética? ¿qué solución alternativa proveen?

Dado que soy un cliente nuevo, aproveché de descargar mi frustración por Twitter, pero dado que lo tengo privado, opté por contactar al servicio al cliente preguntando por una solución alternativa, y por supuesto, el área de contacto sólo sirve para dar respuestas genéricas que no aportan nada.

Su respuesta, como era de esperar fue del tipo "Llame al número 600 600 3000, para contactar a uno de nuestros ejecutivos después de 5 minutos de espera con promociones.. Mi respuesta: No, Gracias!!!.

No tengo intenciones de perder mi tiempo con el soporte telefónico, sino que los mantendré desenchufados, y si me molestan mucho esas cajas gigantes, simplemente eliminaré el servicio de televisión, mal que mal sólo me interesa la Internet, y para eso existe Netflix.

Sólo me queda, NO recomendar Movistar Fibra Óptica, la calidad de la imagen es mediocre, te instalan por lo menos 4 aparatos, si se corta la luz quedas sin teléfono inmediatamente, y si tienes 2 decodificadores enchufados, equivalen a tener otro refrigerador encendido todo un mes. Y por supuesto, cada TV requiere un decodificador. Si usted puede, por favor, absténgase.






Que viva la competencia! Un libre mercado sin competencia es simplemente un mercado esclavo.

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