miércoles, abril 18, 2007

Chile: País de retrasos y desorganización

Desde hace años que nació ese dicho que en chile somos los ingleses de latinoamérica, frase que quien sabe donde la inventeron y porqué. No nos parecemos para nada a los ingleses, quizás sólo dentro de un estadio de fútbol. Sólo el público, no los jugadores.

Nuestra realidad se aleja bastante de la de los ingleses, porque hay que admitirlo, los chilenos somos muy irresponsables al momento de cumplir horarios y responsabilidades. Las plantas de revisión técnica siempre están llenas los últimos días del mes, al igual que una cola X para una situación Y, que tiene como plazo el día Z. Que curiosamente es el mismo día en que se realiza la muestra. Un ejemplo se dio hoy al ver colas eternas de escolares para revalidar el pase escolar, tramite que se podía realizar desde febrero!

En clases siempre habemos alumnos que llegamos tarde, o que simplemente no asistimos simplemente por flojera: Otra característica de los chilenos.

Además de lo impuntual y dejar todo para última hora, somos desorganizados. He aquí el motivo de esta entrada. Hoy me enteré de un par de personas que fueron al departamento por una reunión de flisol, grupo de infraestructura, que se realizaría hoy según lo propuso un correo del 12 de abril. Dicha reunión se cambió, para mañana 19 de abril. Pero fue avisado hace tan solo 6 horas (18 de abril, 13:50). Imagino que esta situación molesto a estos sujetos. Menos mal que estaba mi compañero Nicolás, que amablemente pidió disculpas y aclaró que la reunión será mañana. No es necesariamente culpa del encargado de comunicarlo, es culpa de nuestra cultura, y también de asumir que vivimos pegados al correo.

En fin, esto difícilmente cambiará en el corto plazo, somos así. Quizás es necesario instruir a las futuras generaciones para no repetir los mismos errores que están arraigados en nuestra cultura, y que el Chile del futuro sea un mejor lugar para vivir. Al menos para nuestros sucesores. Por ahora, seguiré estudiando para mi prueba de mañana, como no, a ultima hora...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y agradecido