lunes, abril 23, 2007

pacman en español para la próxima versión!

La traducción de Pacman, el administrador de paquetes de Archlinux, que empecé hace cerca de un mes, fue subida al cvs de Arch hace unos días atrás. Además, ya está disponible en el repositorio testing, dentro del paquete pacman 3.0.2

Gracias a la invaluable ayuda de Gustavo Chain y Leonardo Cabrera, que cooperaron corrigiendo, pude terminar este trabajo, del cual estoy muy contento.

Como dato curioso, se contactó una persona de Archlinux en español contándome que causo algo de revuelo, debido a que ellos también trabajaban en una traducción, que según me dio a entender, le faltaba muy poco. No sabía que esto sucedía, sino con gusto hubiera cooperado en ella, ahorrándome algo de tiempo. Eso sí, al ser independiente, hice la traducción en utf-8, tal como lo deseaba la gente que desarrolla pacman, según entendí, la de esta comunidad estaba en otra codificación. Así, que si eres usuario de archlinux, recuerda utilizar un locale que termine en .utf8

Como ventaja, aprendí varias palabras inglesas, además de utilizar los archivos .po, .mo, y el programa poedit, de gran utilidad para traducciones que utilicen gettext.

En fin, esta entrada debió ser para la junta que tuve el fin de semana con mis ex compañeros del colegio. Supongo que después de 8 años, hay tiempo suficiente para escribir sobre eso otro día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y agradecido