miércoles, agosto 22, 2007

[Post Extremadamente Largo e inutil] Un día de mierda

Jueves, 13 de septiembre.
5:40 Se enciende la radio reloj, la música de fm club suena en mis sueños hasta el momento en que mi cerebro da la orden de encender motores. La conciencia se activa, y la música indica como gestor de arranque, que estoy escuchando la radio y es hora de levantarse.

6:05 La amena música que llevo escuchando hace 25 minutos es interrumpido por una fea alarma que indica que ya se acabó tu tiempo para levantar servicios, es hora de arrancar el cuerpo. Mis ojos por fin se abren y deciden que faltan 2 horas para que comience la clase de sistemas distribuidos. Como a esa hora la lógica no existe en mis pensamientos, determino que es tiempo suficiente para ver algo que no veo hace mucho tiempo: televisión.El horror es instantáneo, imágenes de carabineros superados por delincuentes con armas de fuego. Recuerdo que la noche anterior escuché muchos disparos, no imaginé que no sólo era en la pésima población aledaña a mi casa, sino que también era toda la ciudad.

6:28 Despues de ver la misma noticia en muchos canales recuerdo que tengo clases. Acto seguido me pongo un pantalón, y bajo las escaleras de mi fría casa, y me dirijo hacia la cocina, es un trayecto largo, pero aguanto el frío, total, no es nada comparado a los días anteriores de invierno. Enciendo el calefón, y camino el trayecto de vuelta, aún pensando sobre las imágenes vistas en televisión.

6:30 Mientras me baño, pienso en que haría si estuviera en el lugar de las personas que toman desiciones. Mi primera solución es decretar toque de queda en noches como esa, y así dar autorización a la fuerza pública y militar para realizar "juicios instantáneos" en los que puedan responder con fuego al fuego, y obligar a los delincuentes a quedarse en sus casas. Luego concluyo que es una mala idea, pues en días siguientes igual harían vandalismo. Su objetivo es probar armas y entrenar a su ejercito. Eso me lleva a pensar en la pena de muerte, y como el gobierno de la concertación sólo ha conseguido crear mas delincuentes. Pienso en condenas mas duras para los narcotraficantes, incluida la muerte, pues ellos asesinan personas al venderle sus porquerías, destruyen hogares, y fomentan la delincuencia. Pero vuelvo a refutar mi idea, pensando en las posibles guerrillas, y guerra civil de parte de estos delincuentes. Ese mercado mueve demasiado dinero, y tiene seguidores adictos, que son capaces de cualquier cosa por seguir en su vicio. Para terminar, creo que lo mejor es poner fuerza militar en las fronteras, restableciendo la pena de muerte. Al parecer no hay otra salida para el tema.
Termino mi baño, y me olvido del problema, hay que empezar a producir.

6:45 Ya vestido empiezo a guardar mis cosas, lo primero que tomo es el mouse, y lo guardo en la mochila. A partir de hoy aquel periférico no saldrá de la mochila, pues necesito estar siempre listo para unos ET. Verifico que llevo los cuadernos, miro el laptop, y pienso en no llevarlo. Algo me dice que no debo hacerlo, pero la andrea la noche anterior me propuso trabajar en la investigación de distribuidos, que contrariedad. Finalmente lo guardo, tomo mis cosas, y veo que al parecer llovió, había visto en la tele una cámara de control de transito, pero no le había prestado atención. Tengo claro lo distraído que puedo llegar a ser.

6:50 Mientras tomo desayuno sigo sin ganas de ir a la universidad, últimamente mi intuición ha sido precisa, un ejemplo es que he llegado a tener 100% de éxito en la predicción de las personas escogidas al azar en sistemas distribuidos para hacer el acta y el mapa conceptual. No entiendo como, pero ya me ha sucedido en las 3 últimas clases. Incluso he sabido cuando me va a nombrar a mí.

6:10 Ya es hora de tomar rumbo a la universidad, pero finalemente decido no ir. No sé porqué, pero no me importa. Total, sólo faltaré a una clase, pienso en ir a las 9:40. Luego subo a mi pieza, enchufo el computador, y empiezo a navegar por internet, informándome, pero nada realmente productivo. AL rato me aburro y decido que después de clases será mi día de investigación. Hoy aprenderé struts.

8:40 Tengo que ir a la universidad, y ahora decido no ir, no sé porqué, ya no era presentimiento, sé que perderé otra clase de control y simulación, pero me da lo mismo, estoy entusiasmado con aprender struts, y jugar haciendo efectos con javascript. Me pongo manos a la obra, abro el menú de kde, buscando eclipse, y miro que está inkscape, recuerdo el trabajo no terminado que estaba haciendo, y me pongo a terminarlo. Cuando veo el reloj son mas de las 12.

En el intertanto, tenía kopete abierto, y alguien me informa que no hubo control y simulación. ¡Que salvación! no falté a una clase ni había perdido clases. Luego, la karen me recrimina porqué falte, me había olvidado de ella y la andrea completamente. Le pido mis disculpas, y coordino el trabajo para el día siguiente.

13:00 Mi papá me dice por messenger que baje, me dice que un trabajo que había hecho ayer miércoles estaba malo, que era error mío. No entendía como, si el programa con el que generé los datos no lo había alterado. Si estaba malo, quiere decir que todos los meses anteriores la información estaba mala. ¡Una catástrofe! mi papá podía perder el cliente. Luego pude comprobar que no fue error mío, sino de él, mas bien de excel, que había ordenado mal los datos debido a una columna en blanco intermedia. Mis papás perdieron tiempo, y algo de dinero.

No recuerdo que hice después, además de publicar mi trabajo, mediante la cuenta de camilo en deviantart. Mi hermano al rato hace lo mismo con un trabajo fruto de las enseñanzas de parte mía de inkscape, un poderoso programa de dibujo vectorial con una interfaz horrible. Si supiera gtk y tuviera tiempo, intentaría hacer mas simple ese grandioso programa.

16:00 No recuerdo mucho que hice en este horario, además de chatear como 3 veces con la kari, a lo largo del día. Era chistoso, me ponía a estudiar struts, y me conversaba ella. La mandaba a estudiar, y al rato me conversaba el rodrigo, volvía a lo mismo, y el eduardo hacía lo mismo. Seguía en lo mismo, y me conversaba el Roberto. Eran preguntas cortas, pero la distracción me llevaba a la web a hacer cualquier cosa. Reviso chilehardware, phoronix, meneame, barrapunto, entre otros. Además aprendo como mejorar de forma barata la señal de mi router, y dejo a struts de lado. Siempre conversando en el messenger. Realmente me entretengo conversando de diversos temas. Tengo perfectamente claro que no debiera tener la mensajería abierta. Pero aún asi lo hago.

17:00 Debido a las ronchas que tengo en el estomago y la zona lateral de mi cuerpo, me pongo a buscar información. Ya descarté la alergia a la primavera, que si bien es cierto es una época que me causa alergia mental, sobre todo septiembre; No me hicieron nada los antialérgicos. Me pongo a buscar información sobre picaduras de araña, y en un foro alguien dice que estos bichos dejan una roncha alrrededor de algo como negro. Justamente lo que tengo yo. Nota mental: Tengo que ir al médico.
Luego decido dejar struts de lado nuevamente (eclipse con exadel llevan varias horas devorándose la mitad de mi ram, sin utilidad alguna), y me pongo a trabajar en matlab para el laboratorio que debo entregar en 2 semanas más. Adelanto trabajo para descansar para fiestas patrias, pero pronto me aburro, y dejo el trabajo a medias.
Al cerrar matlab, programa que junto a openoffice en modo edición, y eclipse, llenaron por primera vez los 1.25G de memoria que poseo, por fin me pongo a trabajar con tiempo dedicado en struts. Comienzo con la aplicación de ejemplo de un manual, pero decido adaptarla a mis necesidades para adelantar trabajo. Es así como llego a las 20:30 sin resultados positivos, no puedo integrar lo que escribí con tomcat, no puedo comprobar que lo que escribí está correcto, no me resulta nada. Tenía la ilusión de aprender y dominar dicha herramienta, pero no hay caso, me supera. Quizás necesito mas información, quizás necesito mirar las cosas desde otro punto de vista, o quizás me estoy volviendo tonto. Pasan por mi mente preguntas del tipo de ¿como han dominado aquella herramienta tantas personas que no tienen idea de computación, y yo un super ñoño no puedo con ella?. Luego en una conducta humana, le hecho la culpa al framework, que mas que facilitar la vida me la complica, y pienso en implementar mvc por mi cuenta. Lamentablemente eso no tiene sentido, para eso crearon el framework. Yo tiendo a pensar en mvc desde una aplicación tradicional, donde es bastante sencillo implementarlo, en ambientes web todos dicen que es mas complicado. Y en cierta medida tienen razón.

21:50 Decido escribir en este blog, algo chico, de queja contra struts. 15 minutos mas tarde, el
rodrigo me conversa y me pregunta que hago, le comento que será "famoso", pues será mencionado en estas líneas. me dice que su apodo es marca registrada, así que para seguir su juego lo menciono por su nombre, no sin antes hacerle una broma de las buenas.

21:28 Rodrigo me pregunta por el post que le mencione, miro el reloj y llevo más de 20 minutos escribiendo esto y aún no me doy cuenta. Realmente me relaja escribir. Debo hacerlo mas seguido
21:50 llegaron mis padres, y se pone a conversar sobre los planes del 18. Nuevamente me desconcentro de escribir en este blog. Escribo estas líneas aún sin terminar. No sé a que hora terminaré, el día no mejora. Sigo con interrupciones, y ni el blog puedo escribirlo bien.

22:00 Leo, un experto en struts, me hace preguntas sobre que me pasa, el nick del messenger se quejaba contra struts. Nuevamente una interrupción. No sé a que hora terminaré de escribir esto.

22:30 Luego de tener que volver a mi fría pieza, doy por terminada esta entrada. Dicen que los blogs son bitacoras online, diarios de vida públicos. Para mi son generalmente fuente de noticia, pero hoy decidí escribir algo que no le interesa a nadie. Si tuviste tiempo y paciencia de llegar hasta este punto, te agradezco la atención, y te dejo un consejo: Escribir esta clase de cosas es útil. Se me quitó el enojo con struts, e intentaré otro día nuevamente. Me he quitado la ira de encima, y ya puedo dormir en paz. Mañana no puedo faltar, pues tengo siesta obligatoria a las 8 de la mañana, además que me comprometí con 2 personas para ir a la U. Debo hacerlo.

3 comentarios:

  1. Me dio paja leer xD

    ResponderBorrar
  2. Juan Pablo,
    muy buena tu descripción, no te desalentés por lo que no pudiste hacer.
    otra cosa, tengo entendido que las arañas cuando pican dejan una zona del cuerpo , más bien del tejido, duro, y un montón de picaduras en esa parte. Y que pica como si fuera la picadura de un mosquito.
    otra cosa, yo buscaba jugar al teniente skat online y di con tu blog. vos jugás al teniente skat?. no se como hacer para jugar con otra persona.
    saludos
    gustavo
    pd: no recuerdo mi nombre en google.

    ResponderBorrar
  3. gustavo: Muchas gracias por los ánimos. Como puedes ver eso ocurrió hace mas de medio año, y todo salió bien.
    Lamentablemente no juego al teniente skat, pues no me gustan mucho los juegos de cartas. Pero te puedo sugerir una alternativa para postear en blogs, se trata de openid, un sistema con el cual te puedes identificar en diversos sitios. Un proveedor muy bueno que utilizo es myopenid https://www.myopenid.com/

    ResponderBorrar

Su comentario es bienvenido y agradecido