lunes, noviembre 19, 2007

truco: Limitar la cantidad de feeds en firefox

A pesar de ser usuario de KDE, y de preferir programas hechos en qt antes que GTK. Soy usuario de firefox desde hace años, he probado alternativas, y creo q no lo cambio por ningún otro browser. Dentro de las funcionalidades utilizo a diario, una es la denominada "live bookmarks", nombre que fue mal traducido como "marcador vivo". Dicha utilidad permite tener feeds rss en tu barra de marcadores para un facil acceso al contenido dinámico, sin embargo, aún lo bueno tiene características malas o que podrían ser mejores. En el caso del panda de fuego el problema es que no se puede limitar la cantidad máxima de entradas dinámicas por fuente, consiguiendo que algunos menus ocupen toda la pantalla y mas. Como me molestaba decidí solucionarlo, es así como me puse a intrusear opciones para el about:config, la documentación, sin éxito. Sin embargo, en un foro por ahí encontré la solución, la cual es la siguiente.

1- Crear (o editar) el archivo userChrome.css, que se encuentra en el subdirectorio chrome, que a su vez está dentro del directorio que aloja su perfil. Si el archivo no existe, pueden copiar el archivo userChrome-example.css con el nombre ya indicado.

2- Copiar y pegar el siguiente código, creado para tener como máximo 8 entradas por feeds:
[livemark="true"] menuitem { display: none !important; }
[livemark="true"] menuitem:first-child,
[livemark="true"] menuitem:first-child + menuitem,
[livemark="true"] menuitem:first-child + menuitem + menuitem,
[livemark="true"] menuitem:first-child + menuitem + menuitem + menuitem,
[livemark="true"] menuitem:first-child + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem,
[livemark="true"] menuitem:first-child + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem,
[livemark="true"] menuitem:first-child + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem,
[livemark="true"] menuitem:first-child + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem + menuitem
{ display: -moz-box !important; }


3- Observar el patrón y editar el código según la cantidad de entradas deseadas. Notese que la última línea de la secuencia no lleva comas.

4- Reiniciar firefox y disfrutar de menús del tamaño adecuado.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo no utilizo ya que uso bloglines, así da igual si estoy en casa, en la ofi, o con el portátil. Pero es algo a tener en cuenta, y una confirmación más de lo útil que puede ser el config del firefox.

    ResponderBorrar
  2. Útil si, aunque esa tendencia de volver a la era de las configuraciones estilo sendmail no sienta bien. Aun menos teniendo en cuenta lo sencillo se hace esto mismo en otros programas (siempre referido a programas locales) como por ejemplo akregator, tan sencillo como un número.

    De todas formas estoy con David en el uso de herramientas web, creo que todo lo relacionado con PIM lo tengo en aplicaciones basadas en Web, ya veremos cuando salga la nueva interfaz PIM independiente de KDE 4.1 (para la 4.0 no estará lista) si me hace cambiar el planteamiento.

    ResponderBorrar

Su comentario es bienvenido y agradecido